La motivación, premisa para producir

La motivación, como en cualquier actividad, es fundamental para las labores de producción musical. Y el productor, principal actor en la creación de un proyecto musical, tiene que estar capacitado y en disposición de ser el motivador y, a su vez, el más motivado en dicho trabajo.

En los últimos tiempos, los aspirantes a futuros productores, parecen más preocupados en estar al día en las herramientas digitales de producción y descuidan la primera etapa de esta profesión que es la valoración técnica y económica, así como la composición musical de un proyecto. Y pasan directamente a la edición, a la búsqueda de sonidos y efectos sin tener un objetivo claro y definido. De esta manera, se pueden conseguir resultados empleando largas sesiones de trabajo, pero también se puede caer en la “desmotivación” cuando nos abandona la “inspiración”

Mi recomendación para los que se inician en la producción musical es que dediquen una parte de su tiempo al estudio de la composición, que aunque parezca un tiempo perdido o una tarea aburrida, unos mínimos conocimientos en técnicas de composición harán que nuestros trabajos sean más fluidos y más eficientes. No deben abandonarse a la “inspiración”, porque cuando ésta nos falla, caeremos en la “desmotivación”

Posted in