bio

Pablo Ribas (1966, Montevideo), músico y compositor aficionado, gallego de adopción, se inició la escuela elemental de música en su localidad de residencia. Aprendió guitarra de forma autodidacta en el instituto y, posteriormente, composición y arreglos para orquesta moderna en una pequeña academia.
Además de su vocación como compositor, es productor de toda su música. Fue después del verano de 2006 cuando registró una serie de canciones en casa, con unos equipos de grabación básicos, cantadas por su amigo Nandi Estévez, con el que compartió largas horas de música. De ese momento nació un proyecto de rock alternativo llamado The Pylon y con el que llegó a publicar en 2008 un EP demo, "Living Rock" de la mano del músico, productor y buen amigo Marcos Legazpi. Las incompatibilidades laborales sólo han permitido que The Pylon siga siendo un proyecto.
La aventura en solitario llega en 2015, cuando conoce al escritor neoyorkino Sammy Silva, quien a través de sus poemas le permiten componer en inglés. A pesar de no ser su idioma, su estilo de música está influenciado por las raíces de la música folk y el country, mezclándose con la música electrónica en algunas de sus producciones.Desde entonces, y hasta 2018, su relación con la música se concretó en la creación de su propio estudio de producción.

Durante nueve largos años, viajó por motivos laborales sin perder de vista al arte de componer y producir, reuniéndose con antiguos compañeros de la música como Carlos Pensado, Nando Miranda o Pepe Moreira. Sin embargo, la idea de proyectar su propio estudio no tomaría forma hasta conocer a un profesional del arte de producir, David Soto. Gracias a él, a su academia online The Mars Citizen y sus miembros colaboradores, se abre ese espacio durante tantos años anhelados.

Hoy en día.

Pablo Ribas

la esfera

let's do it

Let´s Do It

let's do it (two)

soul is missing

passing days

sides

properly bad

field of puppies

i want to know

living rock

I can only wait

awful dream

misery and pain

into trouble

37 degrees